viernes, 18 de septiembre de 2009

Futbol Calle

Esta mañana llegaron al país los seleccionados de Fútbol Calle, quienes cumplieron un destacado papel en el Mundial de Italia. Mediodía


http://www.meganoticias.cl/visualizador.php?idvideo=4494&x=455&y=123

domingo, 13 de septiembre de 2009

Equipo Chileno se lucio!!!!


Equipo Chileno se lució en simpatía y buen rendimiento

Los siete jóvenes Claudio Navarro, José Orea, Patricio Astudillo, Patricio Faure, Luis Olea, Omar González y David Araneda dieron lo mejor de sí y lograron un resultado histórico en el certamen que reunió a 48 selecciones de fútbol calle en Milán, Italia. El miércoles 16 de septiembre llegarán a Chile no sólo ostentando el noveno lugar obtenido sino también la distinción del premio “simpatía”. Y es que cada uno viajó consciente de la oportunidad de participar en este tipo de competencia y disfrutó al máximo la pasión que sienten por el fútbol. Los entrenadores Juan Erazo y Nicolás Paraud lograron potenciar lo mejor de cada jugador, tanto deportiva como socialmente y el resultado quedó a la vista. Al regreso seguirá el acompañamiento a los jugadores en sus procesos de vida y tendrán la oportunidad de formarse como monitores sociales de fútbol calle. Tres de estos jóvenes participan en los Talleres Sociales de Fútbol Calle de la Corporación Nuestra Casa, dos son jugadores de los Talleres de Fútbol de Puente Alto y dos del programa Cerro Navia Joven. El día miércoles 16 de septiembre la Corporación Nuestra Casa los recibirá con un desayuno para homenajear a los protagonistas de esta historia llena de superación, compañerismo y que demuestra que con esfuerzo se pueden lograr los sueños. Más información: http://www.homelessworldcup.org/Corporación Nuestra Casa: 62295023 / http://www.nuestra-casa.cl/ http://www.flickr.com/photos/homelessworldcup/3902843489/in/photostream/

miércoles, 9 de septiembre de 2009

El otro equipo saca la cara por Chile


Fútbol Calle: selección pasó a segunda ronda


Son siete jóvenes apasionados que están en Milán viviendo el sueño de sus vidas. Claudio Navarro, José Orea, Patricio Astudillo, Patricio Faure, Luis Olea, Omar González y David Araneda representan a Chile en el Homeless World Cup.Todos viajeros por primera vez, todos ansiosos por hacer las cosas bien y traer un buen resultado en el campeonato y hasta ahora así lo han hecho. Le ganaron a Noruega, India, Inglaterra, Croacia y Estados Unidos, ya están dentro de los 23 mejores y con muchas posibilidades de seguir ganando.A cargo de la delegación viajan los entrenadores Juan Erazo y Nicolás Paraud, quienes han manifestado que “el grupo está trabajando bastante bien y respondiendo a las expectativas. Han compartido con las otras delegaciones a pesar de las diferencias de idioma y están disfrutando el viaje”. Por 14 días vivirán el sueño de participar en un encuentro internacional el que esperan que sea un detonador positivo para sus vidas. De los seleccionados, tres de ellos participan en los Talleres Sociales de Fútbol Calle de la Corporación Nuestra Casa, dos son jugadores de los Talleres de Fútbol de Puente Alto y dos del programa Cerro Navia Joven. Más información: http://www.homelessworldcup.org/Corporación Nuestra Casa: 62295023 / http://www.nuestra-casa.cl/ http://www.flickr.com/photos/homelessworldcup/3902843489/in/photostream/

sábado, 5 de septiembre de 2009

Voluntariado Corporativo


Voluntariado Corporativo: Sentirse cerca

Semana a semana, 22 trabajadores del Parque del Recuerdo reemplazan su rutina diaria para ponerse al servicio de la Fundación Cristo Vive, como parte del Programa de Voluntariado Corporativo que realiza nuestra organización. Existe una gran satisfacción entre quienes han participado de esta actividad y ya comienzan a vislumbrarse el resultado de tan desinteresadas acciones, como parte del Plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Como un espacio invaluable para la solidaridad y el encuentro ha sido catalogada por nuestros trabajadores la experiencia de ponerse al servicio del otro, cada miércoles por la tarde, en el nuevo programa de voluntariado corporativo que el Parque del Recuerdo ha puesto en práctica junto a la Fundación Cristo Vive.

Así, lo que partió como un acompañamiento a algunos programas de nuestra organización social hermana, se ha transformado en una necesidad semanal para nuestros colaboradores, que se manifiestan satisfechos pero a la vez esperanzados de seguir colaborando, “aportando su grano de arena para llegar a formar una montaña”, como explica Hernán, uno de los jardineros de la Administradora de Los Parques involucrado en el programa.

El grupo de voluntariado está compuesto por 22 trabajadores, todos del Parque Américo Vespucio, que se turnan para aportar su esfuerzo durante las tardes de cada miércoles. La tarea ha consistido en diseñar y armar el jardín que rodea a un centro de adultos con discapacidad, pintar rejas, plantar, limpiar y embellecer el entorno de aquellas personas que cariñosamente nos reciben cada semana.

Arturo Moscoso, Jefe de Personal en Américo Vespucio, cuenta que ha visto otra disposición en los trabajadores que han participado del programa: “Los veo bien motivados, se ha notado en un cambio de actitud, de disposición”. El administrativo agrega que las actividades han sido reconfortantes, pues también le ha tocado ser parte periódicamente: “Yo tenía una imagen sin haber ido a esta actividad, y ahora tengo otra, me deja feliz ver a los niños alegres, es inmensa la retribución”.

Desde hace un tiempo que el Parque del Recuerdo busca asumir el liderazgo en materia de responsabilidad, definiendo y comenzando a implementar un Plan que contempla una serie de acciones en materia de valores éticos, medioambientales y en la relación a nuestros clientes, trabajadores y la comunidad, sin duda, una preocupación que cada día se hará más necesaria.

Y en esta misma línea, asumió como Jefe de Responsabilidad Social, Juan Pablo Ramírez, reportando a Patricio Mayo M, y coordinando un programa que tiene cinco áreas de trabajo, a través de las cuales se vienen realizando y se continuarán implementando una serie de acciones: Comunidad, Ética y Gobierno Corporativo, Medio Ambiente, Calidad de Vida Laboral y Marketing Responsable y Relación con los clientes, con el apoyo de Empresas Hermanas.

RSE, más que una moda.

Hasta la década pasada los economistas más clásicos defendían la idea de que el único objetivo de las empresas era generar más rentabilidad, sin embargo, la forma moderna de entender el mundo de los negocios hoy es otra. Ya no basta con generar utilidades o generar un producto de calidad, sino que es necesario, y llegará a ser imperativo según los expertos, generar relaciones responsables y eficientes con el entorno.

Basta contemplar la realidad de sociedades más desarrolladas. Mientras en Francia desde el año 2001 es obligatorio para las empresas publicar un informe social y medioambiental, Bélgica aprobó la ley de la etiqueta social que garantiza a los consumidores que aquellos productos “marcados” han sido elaborados bajo normas básicas, en Inglaterra existe un Ministerio encargado de la RSE y en Italia las licitaciones públicas dan preferencia a las empresas responsables. A su vez, en Estados Unidos, un centenar de empresas apoya la realización de trabajos voluntarios de tres millones de empleados en horario laboral, y en materia de consumo, según informa The New Cork Times, hay 50 millones de personas que prefieren a empresas que promueven un estilo de vida sano.

Y no solo eso, en los últimos días, un artículo de la Revista de Negocios Mckinsey Quarterly mostró cómo empresas de la talla de IBM, Coca Cola y Telefónica están generando valor financiero a través de sus programas de RSE, a través de la creación de nuevos mercados y el alcance a nuevos consumidores.

Sin lugar a dudas, un nuevo modelo de negocios y una forma de entender el mundo de la que el Parque del Recuerdo no quiere dejar de ser parte.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Un hogar para quienes viven en la calle

Un hogar para quienes viven en la calle


Haga Click sobre el Boletin para agrandarlo



Noticias Septiembre



Haga Click sobre el Boletin para agrandarlo

miércoles, 2 de septiembre de 2009