jueves, 22 de octubre de 2009

Figuras de la U, Colo Colo y la UC jugarán en las calles de Santiago por acto benéfico


Paredes, Bogado, Olarra, Montillo, Mirosevic y Toselli, entre otros, se vestirán de corto en La Florida para promocionar el "Tour Fútbol Calle", que va en ayuda de jóvenes en riesgo social.




SANTIAGO.- Al momento de ayudar, se unen. Son algunas de las figuras de Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica que estarán presentes en La Florida ayudando a la promoción de "Tour Fútbol Calle", que busca asistir a jóvenes en riesgo social.
Esteban Paredes, Cristian Muñoz, Cristian Bogado (Colo Colo), Rafael Olarra, Walter Montillo (U), Milovan Mirosevic, Cristopher Toselli (UC) y otros destacados del Torneo de Clausura como David Ramirez (Unión Española) se unirán al ex futbolista Eros Pérez para aportar en la causa.
Será la segunda edición del "Tour Fútbol Calle", que se llevará a cabo el próximo domingo 25 de octubre, entre las 13:30 y las 18:00 horas, en el estacionamiento del Mall Florida Center, en La Florida (metro Mirador).
Como parte de este evento, encabezado por Acción Total, se enfrentarán las selecciones de Chile y Argentina, que recientemente participaron en el mundial de la especialidad, certamen en el cual Chile obtuvo el 9° lugar, posicionándose entre los 10 mejores equipos del campeonato.
Esta actividad tiene como principal objetivo recaudar fondos para poder continuar desarrollando y expandiendo esta disciplina por el país, con el fin de darles una oportunidad a las miles de personas que hoy en día viven en sectores de alta vulnerabilidad social.
Durante el evento también se desarrollarán diversos partidos de exhibición, entre los cuales destacan los enfrentamientos entre la Selección Chilena de Fútbol Calle y Colo-Colo y frente al combinado de figuras del futbol chileno.
Además, para los asistentes al evento habrá juegos como el clásico "fútbol-tenis", el "penal inflable" y desafíos de puntería y potencia en el remate, entre otros.
La entrada al evento tendrá un valor de $2000 por persona y se estarán vendiendo en el Mall Florida Center y a través de la página web http://www.futbolcalle.cl./
El "Fútbol Calle" en Chile
La práctica del Fútbol Calle en nuestro país comienza en 2006, bajo el alero de la Corporación Nuestra Casa, organización que es invitada por la Fundación Homeless World Cup para incluir a nuestro país en el mundial de la disciplina, tarea que a partir de 2008 asume Acción Total.
Esta iniciativa tiene como objetivo aprovechar el alto nivel de convocatoria que genera este deporte, de manera de utilizarlo como una herramienta para aportar soluciones a algunas de las problemáticas sociales presentes en la actualidad, sobre todo en sectores de alta vulnerabilidad.
Según datos obtenidos de diversos estudios, los métodos de integración social mejoran en un 85% la calidad de vida de los habitantes, razón por la cual programas de este tipo cobran relevancia a la hora de buscar un desarrollo eficaz en el país.
Los participantes de esta disciplina son formados en talleres que cuentan con monitores especialmente preparados para ello. Actualmente en Chile están distribuidos en tres comunas de Santiago: Santiago Centro, Puente Alto y Cerro Navia.
Pero para ser parte de ellos no basta sólo ser buen futbolista. Pablo Alcalde, de Acción Total, sostiene que lo más importante es que "las personas que integren estos talleres sean responsables, que cumplan con las metas propuestas y respeten las normas que conforman esta disciplina".
Este último aspecto fue de vital trascendencia en el torneo disputado en Milán, donde nuestra selección nacional obtuvo el premio al "Team Simpatía".
Pero el desafío asociado a esta actividad es grande. Además de entrenar fuerte para poder ser parte del próximo mundial, a realizarse en Rio de Janeiro, la necesidad de expandir esta disciplina en el país es fundamental.
La experiencia mundial ha demostrado que la práctica del deporte es una manera eficaz para suplir importantes falencias de un amplio sector de nuestra sociedad y poder reinsertar a miles de personas que viven en sectores vulnerables y que, de no contar con nuestro apoyo, tienen un futuro poco auspicioso.


Para contribuir a esta iniciativa hay diversas formas de hacerlo, entre ellas, adquirir entradas para asistir al evento, comprar poleras, o realizar un aporte voluntario.
Para hacer los aportes y conocer más sobre esta iniciativa se puede hacer a través de la página web: http://www.futbolcalle.cl/


http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=381114

No hay comentarios: